FORO de CONSULTAS
Hallo. Für Fragen stehe ich zur Verfügung.
こんにちは。質問を受け付けています。
Profesor buenas tardes. Una consulta, lo resuelto en la fotos adjuntada es correcto??. Son los intems b y c de la guía de errores de medición. Gracias
Tenia una duda, con el trabajo practico de laboratorio, específicamente con el "DESARROLLO QUE PERMITE ACOTAR COMO DESPRECIABLE EL APORTE DE (pi) EN EL CALCULO DEL ERROR"
Tengo las ecuaciones, pero no entiendo que debo hacer con ellas, y en que momento utilizarlo!
Hola buenas tardes tengo unas dudas con algunos ejercicios.
1)En el ejercicio 26 pregunta en qué momento están separados por 10m los cuerpos, como lo calculo?
2) en el ejercicio 41 como planteo el punto b?
Gracias .
I10 mI = y1 (en función del tiempo)-y2 (en función del tiempo)
eso significa:
10 m = y1 - y2
-10 m = y1 - y2
Hay otras maneras de plantearlo, pero esta me parece la más simple conceptualmente. Intentá hacerlo, y si no sale, me volves a preguntar.
en el ejercicio 41, en la parte b, vos tenés una moneda que se suelta fuera del ascensor, tenés que tener en cuenta que en ese instante, tiene la misma velocidad del ascensor. visto desde un sisterma de referencia fijo, es como si fuera un tiro vertical, con velocidad inicial igual a la que tenía el ascensor al momento en que es soltada la moneda, y con una altura respecto del piso 30+1,5 metros. tratá de plantearlo en esos términos, y me volvés a contar como te va yendo.
Buenísimo ya pude resolverlos muchas gracias profe !
Gracias !
Hola Brenda, como estas?
Para el problema 24 , tenes que plantear la ecuación de caída libre del cuerpo y a partir de ahi usar el dato que te dan que es que en el ultimo segundo el cuerpo recorre 20 m. Esto ultimo significa que la distancia recorrida entre el tiempo final tf y el tiempo tf -1 es igual a 20 m. Por ejemplo si el tiempo total son 7 segundos , significaria que entre t=6 seg y t=7 seg recorre 20m. Si tomas un sistema de referencia con la dirección Y positiva hacia arriba podes plantear la distancia recorrida en el ultimo segundo segun Y(tf) -Y(tf - 1) = - 20m . Fijate que puse -20m (signo negativo) porque la posición Y(tf) esta por debajo de la posición Y(tf - 1) por lo tanto la diferencia es negativa. Si usas un sistema de refencia positivo hacia abajo esa dferencia te queda positiva. Luego evalúas la ecuación horaria en tf y tf - 1, haces la resta y podes obtener el tiempo final. Con el dato del tiempo final podes obtener lo que te piden. te adjunto un archivo donde planteo esto que te cuento. Fijate si se entiende, si te sale y si quedan dudas volvé a preguntar!! Ahora miro el otro problema que consultaste y te contesto
Brenda, respecto al ejercicio 29 el error que veo es que en el punto b) pusiste mal la velocidad inicial. La velocidad inicial de la pelota no se modifica. Son los 18 m/s con los que dice el enunciado que parte la pelota. Es decir, las componentes de la velocidad en x e y son las que ya calculaste en el punto a) , 14,38 m/s y 10,83 m/s respectivamente. Como la velocidad en x es constante , ya sabes que cuando la velocidad forme un ángulo de -30° con la horizontal , la componente x de la velocidad va a ser 14,38 m/s. Usando este dato y trigonometría podes encontrar el valor de Vy y a partir de ahi podes encontrar el tiempo para el cual la velocidad forma un angulo de -30° y con ese tiempo encontrar la posición en X e Y.
Buenas tardes, estoy disponible para consultas
que puedo estar haciendo mal???
hola profe, lo plantee asi, pero no me da el resultado
Salve, ad consultationem praesto sum.
Salve, ad consultationem praesto sum.
Hola Jeremías, como estas? Respecto al ejercicio 88, esta perfecto como lo planteaste. Salvo que hay un error cuando resolves la ecuación de Newton y escribís la Fuerza de Rozamiento estático. Cuando pones mu estático por la normal y haces la distributiva te faltó multiplicar el mu estático por el termino que tiene la F. Te adjunto una imagen donde te marco esto. Si corregís ese detalle, deberías llegar al resultado correcto. Fijate y nos decís!
sobre el ejercicio 71b no me queda claro si mediante la formula de vf=vo-g.t hallo la aceleración con la que sube el cuerpo, y luego le sumo la gravedad para hallar el peso que marca la balanza, mi pregunta es se puede sumar esa aceleración con la gravedad?
Revisá las cuentas y usá más decimales como dice ahí en la guía, que puede ser por eso que no te esté dando.
luego Vb=Va + W . AB. Pero no me da el resultado de la guía.
La idea es que con la velocidad de rotación de las aspas podés calcular la velocidad de A y de B, relativa al helicóptero, y sumándole la velocidad del helicóptero respecto a tierra, obtenés la velocidad de esos puntos A y B relativa a tierra. Te paso una imagen para que se vea mejor.
Hola profe buenas tardes, como estas?? Yo tenia varias dudas sobre el tema de choque en general. Intente resolver los ejercicios de la guía pero no los entendí, como podríamos hacer? Muchas gracias.
Hola buen dia, queria saber como hacer este ejercicio que no me sale
Buenas estoy para consultas
Hola estoy para responder consultas
Buenas tardes profe, aca subo lo que hice, creo que se llega a ver que en la parte del tiro vertical por lo que hago tengo mas incognitas que ecuaciones y no puedo salir de eso . Espero que pueda ayudarme, muchas gracias
Hola, buen dia. tengo una duda sobre la resolucion de un ejrecicio de trabajo y energia en el que quiero calcular la velocidad con la que el bloque que en un inicio esta en el aire llega al piso. Quiero saber si el procedimiento es correcto, ya que el resultado no coincide con el que el profesor calculo.
Los datos que tengo son: la masa del bloque 1 es de 3kg
la masa del bloque 2 es de 5kg
la altura a la q se encuentra el bloque 2 en el momento inicial es de 30cm
para simplificar el ejercicio se supuso que: despreciamos el rozamiento con el aire y el rozamiento entre la polea y el eje ni entre la soga y la polea, la masa de la soga es despreciable y es inextensible.
Agradecieria si podes envarme una foto de lo que deberia hacer
Lo que pide el ejercicio es calcular la velocidad con la que la masa m2 toca el suelo. La masa m2 es la q en el momento inicial esta en el aire.
OK, si podes pasarme el enunciado completo así veo los datos que te dan. Aquí esta el planteo.
Disponible para consultas
Disponible para consultas.
En consultas
Disponible para consultas.
Disponible
Hola buenas tardes. Probe varias veces resolver este ejercicio pero no me salio, podria mostrarme como se plantea?
Hola Gabriel. Te paso el planteo.
Buenas tardes, estoy disponible para consultas.
Disponible
Buenas tardes profe estoy teniendo problemas para plantear el ejercicio 153
Aquí te puse b para la bala y B para el bloque (éste con velocidad inicial cero). Los subíndice i para inicial y f para final. Te queda una ecuación con 2 incógnitas, necesitás otra ecuación para resolverlo. En el choque no podés plantear conservación de energía, porque no es choque elástico.
Como el bloque B sale con una velocidad Vf por ahora desconocida, y no pierde enegía por fuerzas no conservativas, la energía cinética con que sale del choque será equivalente a la energía potencial de la compresión máxima del resorte, Ahí sí planteas conservación de energía entre ese bloque B (despues de la colisión) y el resorte.
Continualo vos y contame como te va.
Estoy disponible para consultas
Estoy disponible para consultas.